Aimee Mullins

 

¿Te imaginas que tu mayor “handicap” se convirtiese en tu mayor ventaja? Esto es lo que Aimee Mullins ha conseguido con su discapacidad. Nació con la enfermedad llamada Hemimelia peronea que le hizo perder sus dos piernas con tan sólo 1 año y medio. Sin embargo, esto no ha supuesto ningún impedimento en su vida, más bien todo lo contrario. Si no hubiese perdido las piernas nunca habría conseguido ser Atleta paraolímipica en Atlanta vatiendo récords en 200 y 400 metros, o actriz de películas de cine como Cremaster 3 en la que aparecía vestida de novia con unas piernas transparentes, o incluso modelo profesional para L´Oreal.

Como ella misma explica, tiene la suerte de poder cambiar su altura entre 180cm y 200 cm siempre que desee ¡algo que nadie más puede hacer! O convertir sus piernas en un elemento más de moda: dependiendo de la ocasión, del vestido que vaya a lucir, etc.

¿Cual ha sido su secreto? Ser capaz de abstraerse y ver las cosas desde otra perspectiva. Como Carmile Gallo explica en su libro Talk like TED, un buen ejercicio para superar retos o problemas es detenerse por un momento a pensar e intentar encontrar al menos tres ventajas o puntos positivos que pueden aportarte. Llevo practicando este ejercicio tiempo y os aseguro que si pensáis a fondo encontráis los tres.

Aimee también trabaja como motivadora profesional. Podéis seguirla a través de su cuenta de Twitter @AimeeMullins.
Os dejo el vídeo de su TED talk Aimee Mullins y sus 12 pares de piernas donde explica porqué ella tiene una ventaja respecto al resto de los humanos.

Espero que os guste y os inspire tanto como a mí.

image

https://embed-ssl.ted.com/talks/aimee_mullins_prosthetic_aesthetics.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s