Focus on Women – Viajar y conocer a través de mujeres

Una de las cosas que inspira y más ayuda en el desarrollo personal es viajar. Vivir otras experiencias, salir de nuestra zona de confort, descubrir nuevas culturas y sumergirnos en ellas, … Sin duda son experiencias enriquecedoras que nos fortalecen y nos hacen pensar desde otros puntos de vista.

mujeres_viajeras

Hoy os hablo de  Focus on Women, una agencia de viajes distinta, fuera de lo convencional que pretende dar a conocer el mundo a través de las mujeres. La empresa fundada por Alice Fauveau cuenta con más de 16 destinos entre los que se encuentran Marruecos, Japón, Perú, Cuba, Vietnam o Estambul.

Los viajes que organizan no son sólo para mujeres, aunque sí pretenden enseñar la realidad de estas, conectando e inspirando a mujeres de todo el mundo. Se tratan de viajes personalizados que no sólo incluyen visitas culturales, y esta es la parte más emocionante. Organizan encuentros con mujeres de profesiones totalmente diferentes (escritoras, emprendedoras, deportistas, periodistas, arquitectas…). Existen dos figuras que son la distinción de su oferta:

  • Las cicerone: Son mujeres que acompañan al grupo de viajeros.  ¡Viajar con ellas es un privilegio!, ya sea por su carrera profesional o por lo inspiradora que es su vida.
  • Las anfitrionas: Son mujeres locales que reciben en sus países al grupo de viajeros y les sumergen en la cultura. Desde hacer mermelada en Sicilia, pasar una tarde en una peluquería para mujeres en Irán o darte un masaje en Japón.

Puedes viajar con amigos o en pareja, ¡pero lo que yo más recomiendo es viajar sola! ¿Por qué? Los grupos de Focus on Women no son más de 12 personas y será una oportunidad para conocer a otra gente con la que compartir una experiencia fascinante. Romperás esos miedos que te impiden viajar sin acompañantes conocidos, lo que supone salir de tu zona de confort, verás que requieres de otro tipo de habilidades que tendrás que ir desarrollando: aprender a confiar en los demás, a tomar riesgos, ser más tolerante, desarrollar tu propio networking y mejorar tu empatía, por ejemplo. Te darás cuenta que no eres tan frágil como piensas, una debilidad que solemos tener en común las mujeres, y ganarás confianza en ti misma. Conocerás tus límites y los controlarás.

Hay muchas mujeres que no se atreven a viajar solas porque la sociedad lo plasma como algo negativo – “si viaja sola es porque no tendrá amigos, o no hay quien la aguante”- También está las propias dudas y los miedos -“¿y si me pasa algo y estoy sola?”- Los conceptos como Focus on Women son un buen rompehielos ya que se trata de un concepto híbrido: viajas con un grupo de desconocidos pero no te encuentras sola.

La oferta del servicio de esta agencia es premium. Combina solidaridad, experiencia multicultural, feminismo y turismo responsable. Además,  Focus on Women tiene un fuerte impacto en la sociedad, destina el 7% de sus ingresos a proyectos de la mujer en el tercer mundo, como por ejemplo Tiguemine Argane o la Casa Hogar Mantay, con lo que merece la pena contribuir a ello. Pero si el presupuesto necesario te parece muy elevado, te recomiendo que te informes sobre las experiencias, muchas en Madrid o Barcelona. Son experiencias de un sólo día que puede servir como inmersión al concepto diferenciador de la agencia.

 

Descubrir el mundo a través de los ojos de la mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s