La gente confía en otra gente. ¿Dónde valorar a los profesionales?

Esta semana tuve la oportunidad de asistir al III Congreso Internacional de Experiencia del Cliente de la DEC celebrado en Caixa Forum en Madrid. Como conclusión hubo muchos puntos para llevarme conmigo de este evento, pero sin lugar a duda hay uno que quiero resaltar hoy y compartir con vosotros. Se trata de una aplicación móvil con aires norteamericanos que bien podría haber sido incubada en Silicom Valley, pero no, es 100% capital español y se llama Guudjobimage

Cinco minutos después de que Bernardo y Jaime apareciesen en el escenario presentando su historia, yo ya estaba descargándome la app en mi iphone: hablemos de experiencias. 

Hace unas semanas estuve en una pizzería en el centro de Londres. La comida ere normal y el servicio el estandar británico, ni más ni menos. Pero el camarero que nos atendió consigió no sólo sacarnos unas sonrisas sino hacernos amena la espera y conseguir que hoy, tres semanas después, aún recordemos nuestra experiencia de aquel día. Jeromie era francés, lo cuál nos sorprendió bastante teniendo el cuenta el carácter de los vecinos galos. ¡La pena es que en ese momento no conocía Guudjob porque me hubiese encantado decirle públicamente que es un camarero ejemplar!

Pensad por un momento, ¿qué hacemos cuando queremos contratar un servicio? Cuando yo busco un hotel visito booking y leo sus opiniones, y a la hora de elegir un restaurante no dudo en acudir a tripadvisor y ver los mejores valorados. Pero ¿qué ocurre cuando quieres buscar un fontanero, un profesor particular o una esteticién? Lo que permite Guudjob es buscar un profesional y tener una valoración de sus clientes antes de que contrates sus servicios. Los clientes valoran a cada profesional, y aunque ahora puede darles un poco de miedo, dentro de poco serán ellos los que pedirán que les valoren.

Varios puntos de vista sobre la herramienta:

  • Como clientes: Obtenemos una  poderosa fuente para encontrar profesionales y contamos con la opinión y recomendaciones de otros clientes, lo que nos genera confianza.
  • Como profesionales:  Nos encontramos ante una fuente que nos ayuda a crear nuestra marca personal. Hoy en día, con la explosión del mundo digital y lo accesible que está la información, es importante qué reputación digital tenemos, porque internet es la primera fuente de búsqueda. Conseguir que clientes, proveedores, compañeros, o superiores nos recomienden hace crecer nuestra marca.
  • Como compañía: Recibir feedback es importante para conseguir mejorar. Con esta aplicación podemos motivar a nuestros trabajadores. Esto ya se ha demostrado en el piloto llevado a cabo en las Pastelerias Mallorca, donde se ha producido además un aumento de la productividad importante. También poder ayudar a los trabajadores y darles apoyo para afrontar los retos que le surgen en su día a día con los clientes es otro de los beneficios. Y sobre todo, ser capaces de analizar la fuerza de trabajo y aprender de aquellos que tengan mejores opiniones para replicarlo en el resto.

Pero además, Esta herramienta os ayudará a estar presentes en la vanguardia de la tecnología, una habilidad que se demanda cada día más. Y os ayudará a obtener una ventaja competitiva por haber sido “de los primeros” en usarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s