El camino recorrido

Hoy he recordado innumerables charlas que he mantenido con otras mujeres sobre la igualdad de género. Es cierto, que en estas conversaciones el debate se centra en si existe o no la igualdad, con opiniones de todo tipo, y qué medidas o soluciones podrían adoptarse para lograr resolver brechas persistentes que parecen difíciles de borrar.

Por un momento, os invito a que hagamos una reflexión al pasado. Para ello me gustaría compartir con vosotros unas láminas de archivo de la sección femenina de Falange que fueron utilizadas para adoctrinar a niñas y mujeres desde 1934 a 1977:

Sin lugar a dudas, este tipo de educación está muy lejos de la que se da hoy en día, mucho más centrada en valores de respeto, igualdad de oportunidades, división equitativa en las tareas del hogar…por mencionar algunas.

Personalmente me han chocado bastante los mensajes que, en otra época, eran positivos y entraban dentro de la normalidad.

La sociedad ha cambiado, hay un gran camino recorrido que da esperanza para lo que queda por recorrer. Me gustaría hacer un homenaje y mención especial a todas esas personas, tanto hombres como mujeres que han luchado para que hoy en día estemos en otros capítulos, lejos de lo que ese tipo de doctrinas pretendían transmitir.

Han pasado sólo 40 años desde que Sección femenina cesó sus doctrinas y hoy sorprende que este tipo de educación se llevase acabo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s